Política y Economía

Valdés respaldó a Fernández por la quita de fondos a CABA: «Obró como un jefe de Estado»


El diputado nacional del Frente de Todos dijo que si Horacio Rodríguez Larreta "se enojo por eso, es porque es un nene caprichoso"

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, defendió este sábado la decisión del gobierno nacional de enviar un proyecto de ley al Congreso para modificar el porcentaje de la coparticipación federal que recibe la Ciudad de Buenos Aires, al asegurar que el presidente Alberto Fernández «obró como un jefe de Estado» y consideró que «si (Horacio Rodríguez) Larreta (jefe de Gobierno porteño) se enoja por eso, es porque es un nene caprichoso».

«Sucede un acontecimiento inesperado, como la sublevación policial, y el Presidente tuvo que tomar una decisión. Lo que se hizo fue para resolver el problema de seguridad en el área metropolitana. Se utilizó lo que (Mauricio) Macri le había dado a la Ciudad de más.

Si Larreta se enoja por eso, es porque es un nene caprichoso», afirmó el diputado en declaraciones a Radio con Vos. En ese contexto, Valdés manifestó que «con mucho dolor el Presidente toma esas decisiones» y afirmó que son soluciones tomadas por «un vecino de la Ciudad de Buenos Aires, no la toma un antiporteño».

«Lo que hizo el Presidente es que, ese dinero que era de la Nación y que Macri se lo había mal dado a Larreta, será invertido en infraestructura y seguridad del área metropolitana», expresó.

Valdés destacó que «el Presidente obró como un jefe de Estado» y agregó: «que a Larreta le sirva para victimizarse y proyectar su figura, yo creo que tiene que ver más con esa parte de la tragedia o de la comedia que con un hecho real y cierto».

No obstante, consideró que en el inicio de la pandemia «me pareció que Horacio Rodríguez Larreta estuvo a la altura de las circunstancias, como así también los gobernadores de Cambiemos».

«Cambiemos tiene un problema de quién lidera hoy» el espacio, advirtió el legislador porteño, sostuvo que «por un lado está el liderazgo de Macri» y agregó que «por otro lado, está el liderazgo emergente de Larreta».

En ese sentido, estimó que «es una cuestión que ellos están dirimiendo». «Por ahora hay muchas más posibilidades de dialogar con Horacio Rodríguez Larreta que con Macri», destacó Valdés.

Y dijo que el expresidente «se puso en el lugar de representar a los grupos más poderosos del país, los grupos más concentrados, que todavía no digirieron el resultado electoral de octubre del año pasado».