Política y Economía

Vacunas: tras reunión con funcionaria de la embajada de EEUU, Larreta viajará para seguir negociando


El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro este miércoles con la encargada de Negocios de la embajada norteamericana. En julio tiene prevista una gira por ese país, con el objetivo de avanzar en las negociaciones

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este miércoles con la encargada de Negocios y responsable de la Embajada de los Estados Unidos, MaryKay Carlson. El funcionario intentó avanzar en las negociaciones para obtener más vacunas contra el coronavirus para la ciudad de Buenos Aires y el resto del país. Larreta adelantó además que planea viajar en julio a Norteamérica para continuar con las tratativas personalmente.

La intención del jefe de Gobierno porteño es obtener parte de las 60 millones de dosis de AstraZeneca que la gestión de Joe Biden no utilizará por no haber sido aprobadas por su ente regulador y, al mismo tiempo, negociar con otros laboratorios norteamericanos. Además, la agenda de la gira incluiría otras temáticas, como por ejemplo la del cambio climático.

El gobierno nacional también trabaja intensamente para intentar que la Argentina entre en la lista de naciones que recibirán vacunas contra el Covid-19. El pedido de Larreta se produjo en medio del conflicto judicial con el Ejecutivo por la presencialidad en las escuelas y su viaje a EEUU coincidirá con la previa a las Paso, previstas para septiembre.

“Rodríguez Larreta solicitó a Carlson apoyo a la estrategia nacional de compra de vacunas y se interesó por el reciente anuncio de la administración Biden sobre la liberación de 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca. Además, la Ciudad manifestó su voluntad de comprar vacunas a laboratorios norteamericanos como parte de una estrategia de país que involucre a las jurisdicciones subnacionales”, aclararon fuentes porteñas a TN.com.ar.

El secretario general porteño, Fernando Straface, también participó del encuentro en el que se dialogó sobre los avances de la estrategia de vacunación en los Estados Unidos, que permitió el retorno a la normalidad de buena parte de los centros urbanos de ese país.

“El plan de vacunación que está llevando adelante Estados Unidos es muy ambicioso y esperanzador para el resto del mundo. Necesitamos que Estados Unidos apoye a la Argentina con más vacunas, porque eso nos permitirá acelerar el ritmo de vacunación en la Ciudad”, indicó Rodríguez Larreta.