Info General

Vacunación en Santa Fe: ya hay 120 mil inscriptos de 12 a 17 años


Según confirmó la ministra Martorano, serán prioritarios para la colocación de Moderna aquellos con comorbilidades que son aproximadamente 80 mil de los 320 mil que conforman este grupo etario en la provincia

La ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano confirmó que el próximo martes se reunirán los representantes de la cartera sanitaria de todas las provincias junto con la ministra nacional Carla Vizzotti para trabajar en el «plan federal de vacunación» en la población de 12 a 17 años, con comorbilidades, tras la aprobación por parte de la Unión Europea del uso de la vacuna Moderna a este grupo etario.

Según publicó el diario «El Litoral», será en el marco de un encuentro presencial del Cofesa, que se desarrollará en Buenos Aires, donde se definirán cuáles son las comorbilidades que serán consideradas para la colocación de la primera dosis de Moderna, aprobada recientemente por organismos internacionales. El 17 de julio arribaron al país 3,5 millones de dosis entregadas por el gobierno de Estados Unidos.

«Lo más probable es que tengamos una fecha de lanzamiento todos juntos para continuar en este plan estratégico nacional de vacunación», anticipó la ministra.

Según se informó, ya hay inscriptos 124.104 adolescentes de entre 12 y 17 años en el registro provincial, sobre una población estimada de 320 mil.

Se calcula que unas 80 mil personas de esa franja tienen comorbilidades, mientras que a nivel nacional, la cifra ronda en 900 mil.