Info General

Vacunación: cerrado durante el fin de semana y reapertura el martes para niños de 3 a 11 años


“El objetivo es avanzar para acercarnos a la inmunidad colectiva”, aseguró Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Saludables de Santa Fe

La provincia de Santa Fe comenzará la semana próxima a inocular contra el Covid a menores de entre 3 y 11 años de edad. Desde Salud, destacaron el objetivo de avanzar en la vacunación de los más chicos tiene que ver con el objetivo de “alcanzar la inmunidad colectiva”.

“Hace unas semanas habíamos iniciado la campaña en los menores de 18, en paralelo avanzamos, con esta nueva población con el objetivo de la inmunidad colectiva, es decir lograr la vacunación en un porcentaje mayor al 70% de toda la población”, reconoció el coordinador de Dispositivos Saludables, Sebastián Torres, en Radio 2.

Según los datos que dio a conocer el funcionario, actualmente en Santa Fe hay un 58% de la población que ya completó el esquema de vacunación. “Poder avanzar en este grupo poblacional nos permite estar más cerca de ese objetivo”, sostuvo.

“Cuando uno logra la inmunidad colectiva, uno interpreta que se corta la circulación comunitaria del virus y también lo que logra es darle una protección directa o indirecta a ese otro porcentaje que no está vacunado”, explicó Torres.

Con respecto a la cantidad de niñas y niños entre 3 y 11 años que hay en la provincia, el responsable del vacunatorio en la ex Rural señaló que rondan los 450 mil. “De ese total, el 25% está inscripto y con ellos vamos a dar inicio a la campaña el martes, dándole prioridad a los que tienen factores de riesgo”.

“Queremos darles seguridad a padres y madres porque la vacuna que vamos a utilizar es de Sinopharm que es segura y muy efectiva. Es un tipo de vacuna similar a la de la gripe, es muy segura en su composición y su mecanismo de acción”, concluyó.

Sin vacunación el fin de semana

Este sábado y el domingo, el vacunatorio que se montó en el ex predio de la Rural de Rosario está fuera de servicio. Según explicó Torres, esto tiene que ver con la efectividad que lleva la campaña de inmunización en la provincia.

“A la fecha recibimos 4.500.000 mil dosis de las cuales el 99% están colocadas. El éxito del ritmo de vacunación que hemos tenido nos permite que este fin de semana los equipos puedan descansar y esperar la llegada de más vacunas”, aclaró.