Ciudad

Vacuna antigripal: se agotaron para particulares, pero hay para afiliados a Pami


Cándido Santa Cruz aseguró a CLG que es importante respetar el cronograma de días dispuesto por la obra social de jubilados

La temporada de frío llega siempre de la mano de la colocación de las vacunas antigripales. En medio de la pandemia de coronavirus, la demanda se volvió aún mayor. En Rosario, ya no quedan más dosis para particulares, pero se mantiene el abastecimiento para vacunar a afiliados a Pami.

En diálogo con CLG Radio, Cándido Santa Cruz, del Colegio de Farmacéuticos de Rosario confirmó la disponibilidad de dosis para aplicar a los afiliados de Pami. De todas maneras, aclaró: «El sistema solamente te permite aplicar la vacuna a aquello permitidos cada día por la terminación del DNI». Es que la obra social dispuso un cronograma para mayor organización.

«No es que no haya vacuna, es que cualquier otro número que no sea el correspondiente a ese día, no se puede vacunar porque no se puede validar», remarcó Santa Cruz. A su vez, insistió: «Recién está comenzando la colocación de la etapa número 2».

El farmacéutico explicó, igualmente, que «algunas farmacias ya no tienen vacunas antigripales, pero a otras les quedan dosis». «Estamos a la espera de una tercera entrega que seguramente ocurrirá a fines de esta semana o principios de la que viene», destacó trayendo tranquilidad.

Lo que sí se agotó es la posibilidad de comprar dosis de forma particular. Por el momento, sólo existe disponibilidad para afiliados a Pami, mayores de 65 años y personas con patologías previas. Las vacunas para particulares se recibieron a mediados de abril y se vendieron rápidamente.