Info General
Más noticias
Mundo
Sin categoría

Elegido por la ONU

Vacaciones gratis en Finlandia para aprender «a ser felices»


Finlandia fue nombrada por segundo año consecutivo como el país “más feliz del mundo”. Por eso, la nación nórdica ofrece vacaciones a extranjeros que quieren aprender a ser felices. La iniciativa de pasar unas vacaciones gratis en Finlandia lleva por nombre Rent a Finn (renta un finlandés) y su meta es lograr que personas de todo el mundo pasen tres días durante el verano en casas de familias o fineses felices para comprender su estilo de vida de relajación, tranquilidad y felicidad total.

La ONU conmemora el 20 de marzo el Día Mundial de la Felicidad, desde hace siete años. Toma en consideración para elegir al país más feliz del mundo variables tales como libertad, confianza, ingresos, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad.

El imaginario popular seguramente consideraba a este país, frío y oscuro durante la mayor parte del año, como uno que tornaba vulnerables a sus habitantes. Pero al parecer, el clima no es tan importante como las otras condiciones de vida.

Rent a Finn

Fueron ocho hogares del país los elegidos para representar esta iniciativa, aunque los gastos correrán por parte de la junta nacional de turismo Visit Finland. Algunos de los anfitriones son familias, otras personas que viven solas. Los guías de felicidad compartirán su conexión con la naturaleza con los ganadores de la experiencia.

Aquellos que participen en la iniciativa podrán visitar ocho pueblos de Finlandia y asar carne, recolectar moras, pasear en bote y jugar tradicionales juegos finlandeses. El secreto de la felicidad de los fineses, de acuerdo a la iniciativa, es su naturaleza. «Mientras que el resto del mundo va a terapia, los finlandeses nos ponemos las botas y limpiamos el bosque», mencionan.

¿Cómo participar?

Quienes estén interesados deben enviar un video de tres minutos como máximo a Rent a Finn. En el mismo, deberán describir su relación con la naturaleza y explicar cuál es la intención al visitar al país nórdico, además de llenar el formulario que se encuentra en el sitio web.

Visit Finland seleccionará a los candidatos adecuados para cada uno de los anfitriones y los ganadores serán contactados personalmente. El plazo de solicitud termina el 14 de abril.