La crisis económica produjo que este año los rosarinos optaran por planes más gasoleros a la hora de disfrutar del receso escolar de los chicos. Ir al cine o a la plaza son las propuestas que más tienen en cuenta.
El receso escolar y las vacaciones de invierno suelen ser una época ideal para un viaje relámpago a conocer la nieve, visitar familiares que viven lejos o aprovechar las propuestas que existen, pensadas en la familia. O al menos así era. Este año, en un contexto de crisis económica, son contadas las personas que se dan «el lujo» de vacacionar y muchos arman planes más gasoleros.
En el comienzo de la segunda semana de vacaciones para Santa Fe, CLG salió a la calle a consultar a los ciudadanos cómo vienen los planes y si consultaron para ir a algún lado que no sea la ciudad. La mayoría de las personas remarcó que la situación está «complicada» y mucho más teniendo en cuenta a otros años. Igualmente, destacaron que se las ingenian para que los más chicos no se aburran: las plazas, Isla de los Inventos o el cine, son las propuestas que más tienen en cuenta.
«La opción más viable hoy en día es la plaza», dijo un hombre, quien aseguró que «este invierno, por cuestiones económicas» decidió no ir a vacacionar a otro lugar.
«Hay diferencia con el año pasado y con anteriores. No solo a mi, también le pasa a padres amigos. Se les complica salir de vacaciones», agregó.
«No hay nada planificado. Falta la plata, que es lo principal. Si no tenés plata, no podés viajar. Si viajas, no le podes dar de comer a la nena. Yo soy jubilada, a fin de mes ya no tenés para comer, no alcanza», comentó una señora.
En consonancia, otra mujer contó que llevó a su hijo al cine, pero ante la pregunta de si saldrán de vacaciones se sinceró: «No llegamos». «Está mucho más difícil ahora. Está todo muy caro, si sacás de la comida te quedás sin comer, no llegás. Igualmente, la ciudad es linda, hay de todo, no te podes quejar», añadió.
Una mujer que no es de Rosario comentó que vino unos días a la ciudad para vacaciones, pero remarcó que es compleja la situación económica: «Hay mucha diferencia con otros años. En el pasaje ya te das cuenta»
«El trabajo está mal, no hay dinero para sacarlos: ir a la plaza, que jueguen a la pelota entre amigos… eso hace. Está todo cada vez peor», resumió una ciudadana.
Mirá el video.