Ciudad

UTA Rosario levantó el paro y el lunes vuelven a circular los colectivos


"El servicio está garantizado a partir del lunes", aseguró Sergio Copello, titular del gremio este viernes por la tarde. Los trabajadores recibieron un depósito y en la semana se completaría el salario de agosto

Luego de recibir el pago de parte de su salarios adeudados y tras 16 días seguidos de paro, desde la UTA Rosario resolvieron levantar la medida de fuerza y que los colectivos vuelvan a circular desde la cero hora del próximo lunes 14 de septiembre. «El servicio está garantizado», aseguró Sergio Copello, titular del gremio, en conferencia.

Desde el comienzo de la pandemia, hubo más de 60 días de paro por diversos incumplimientos salariales. Este viernes se confirmó el pago de una cuota del subsidio de Nación y el gremio informó que levantará la medida de fuerza.

“Como responsable del gremio tengo la sensación de darle alivio a un montón de familias que no tenían para comer. Esto no es la cancelación total, pero es una gran ayuda”, dijo Copello sobre la llegada de 105 millones de pesos. Éstos cancelarán el 50% del salario de julio, el 50% faltante del aguinaldo y el 40% del mes de agosto.

El titular de UTA Rosario comentó a los medios que, según se les prometió, “el viernes llegará otra cuota de Nación y terminaríamos de cobrar agosto”.

Consultado sobre por qué no retomar el servicio desde el fin de semana, Copello explicó que se deben limpiar las unidades y que uno de los bancos no abonará los sueldos hasta el lunes.