En el último tiempo, Netflix comenzó a realizar una prueba en la que muestra a sus usuarios tráilers de contenidos. Los videos aparecen en pantalla completa entre el final de un episodio y la reproducción del siguiente, esto dejó descontento a más de uno.
La compañía confirmó que la medida está siendo testeada para saber si se aplicará definitivamente o no. En principio, la aceptación de la mayoría de los usuarios no fue buena.
Las imágenes de promoción muestran contenido de series disponibles en la plataforma, ya sean originales o de las adquiridas. Los videos, que parecen entre un capítulo y el otro de la serie que esté mirando la persona, desplazan información relacionada con el próximo episodio, como su descripción, título o miniatura de la imagen, hacia el lado derecho de la pantalla al desplegarse a pantalla completa.
Las críticas de los usuarios que experimentaron el cambio no tardaron en llegar. Mayormente, cuestionan que haya anuncios en un servicio pago que interrumpa la reproducción de lo que se está mirando. Hubo algunos que hasta lo compararon con Youtube y aseguraron que las promos no se pueden saltar.
Desde Netflix, manifestaron que más allá de que el usuario no puede evitar que aparezca la publicidad, sí puede pasarla cuando no le interesa cliqueando el botón «Continuar».