Ciudad

Usuarios del transporte urbano se quejan por las condiciones en las que viajan


Imagen de la línea 112 este lunes 22 de marzo al mediodía. Foto: Laura Zucco

Falta de información, confusión sobre los recorridos, mala frecuencia y unidades llenas en medio de la pandemia, fueron algunas de las críticas de los pasajeros en redes sociales

En el marco de la emergencia por la pandemia, el intendente de Rosario Pablo Javkin implementó un fuerte recorte en el sistema de trasporte público haciendo uso de las facultades extraordinarias que le otorgó la mayoría automática del Concejo Municipal. La nueva modalidad entró en vigencia el 25 de enero y a casi tres meses de su implementación sumó el rechazo masivo de los usuarios.

https://twitter.com/m_xol/status/1374023102473048067

Los pasajeros del servicio se volcaron de forma a las redes para expresar su bronca. Algunos pusieron de relieve la «confusión» y «desinformación» sobre las modificaciones, mientras que otros expresaron su malestar por las unidades llenas y la falta de frecuencia. Así también, elevaron sus críticas por el incremento del boleto.

«El transporte de Rosario es una bomba de tiempo. Nada de cuidados y cero control. No se respeta la ventilación ni la distancia social porque no consideran los pasajeros que viajan», fue otra de las críticas.

https://twitter.com/agusdb_/status/1374050194283696130

A esto, se sumó que en los últimos días se incrementaron los hechos de inseguridad en los colecitovs. La problemática se reactivó luego de que el viernes pasado los pasajeros de las líneas 103 y 110 fueron asaltados por delincuentes que subieron a la unidad con armas de fuego y cuchillos. Este lunes volvió a pasar lo mismo en la zona de Juan B. Justo y México.