Las personas fueron demoradas cuando asistían a una iglesia para celebrar la misa de Pascua en la capital de Tierra del Fuego
Diez personas fueron demoradas en una iglesia de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, a la que habían acudido a la celebración de una misa de Pascua por haber violado la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.
El procedimiento de la Policía provincial se llevó a cabo en la iglesia Sagrada Familia, situada en la zona de Monte Gallinero, donde se llevaba a cabo una misa encabezada por el cura Aldo Mochetta, la cual fue transmitida por internet para los fieles que no pudieron concurrir a causa de la cuarentena, informó el sitio Actualidad TDF.
Al interiorizarse de la situación, los policías consideraron que sólo era necesaria la presencia en el lugar del religioso, un camarógrafo y un ayudante, que se encargaban de la filmación y transmisión de la misa.
Otras diez personas que se hallaban en el lugar, cuya presencia no se pudo justificar, fueron demoradas y llevada a una comisaría de la zona para que se les inicie una causa por violación de la cuarentena obligatoria.