La AUF y la APF son las primeras asociaciones que recibieron las primeras dosis de las 50.000 que donó la empresa china Sinovac Biotech para la inmunización de los equipos
Uruguay y Paraguay fueron los primeros países que empezaron hoy con la campaña de vacunación contra el coronavirus que inició la Conmebol.
La AUF y la APF son las primeras asociaciones que recibieron las primeras dosis de las 50.000 que donó la empresa china Sinovac Biotech para la inmunización de los equipos y delegaciones que integran la Conmebol.
Uruguay armó el centro vacunatorio en el mítico estadio Centenario de Montevideo y el primer equipo en recibir las vacunas fue Boston River.
«La AUF comenzó la vacunación en el fútbol uruguayo. Felicitaciones al presidente Ignacio Alonso y equipo. Ante tan buena noticia, no puedo dejar de recordar y agradecer al presidente Luis Lacalle Pou, sin cuya colaboración no hubiéramos accedido a la empresa», celebró el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.
El predio del Comité Olímpico Paraguayo fue la sede elegida por la APF para la vacunación y el primer plantel fue el de Sportivo Luqueño y lo seguirán Cerro Porteño y Guaraní.
«En la Conmebol estamos muy contentos porque comenzó la vacunación en la APF, donde jugadores, árbitros, técnicos y asistentes del fútbol paraguayo recibirán su primera dosis», fue el mensaje de Domínguez para el fútbol de su país.