La cifra total de contagios asciende a 46.153, de los cuales más de 5.300 siguen activos
Las autoridades sanitarias uruguayas informaron este miércoles que el país contabiliza 506 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un número que el país alcanzó ayer y que refleja la especial incidencia del virus en el último mes, período al que corresponden la mitad de los fallecimientos. Según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), la cifra total de contagios asciende a 46.153, de los cuales más de 5.300 siguen activos y repartidos en los 19 departamentos del país.
Uruguay cerró 2020 con apenas 181 fallecidos por Covid-19, según el diario El País, pero en 2021 registró los peores datos de la pandemia, con picos que a mediados del mes de enero superaron los 1.500 casos en 24 horas. En los últimos días se han contenido los contagios, con alrededor de medio millar por jornada.
El 4 de febrero pasado, el ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, confirmó el ingreso al país de la variante brasileña del nuevo coronavirus. La mutación habría ingresado en la segunda quincena de diciembre, según investigadores del Proyecto Fronteras, integrado por la Universidad de la República y el Instituto Pasteur de Montevideo, agregó el ministro.