Deportes

Uruguay quiere seguir sacando chapa de candidato en la Copa América


Uruguay's coach Argentine Marcelo Bielsa looks on during the 2026 FIFA World Cup South American qualification football match between Uruguay and Brazil at the Centenario Stadium in Montevideo on October 17, 2023. (Photo by Eitan ABRAMOVICH / AFP)

La Celeste que dirige el rosarino Marcelo Bielsa buscará encaminar su clasificación a los cuartos de final. Además, Estados Unidos va por la clasificación ante Panamá

Uruguay se medirá este jueves con Bolivia, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa América. En el otro partido de la zona, Estados Unidos se las verá con Panamá.

Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, fue una de las selecciones que mostró mejor nivel en la primera fecha. Pasó por arriba a Panamá y el resultado final de 3-1 pudo haber sido mucho más abultado.

El partido entre Uruguay y Bolivia comenzará a las 22 y se llevará a cabo en el MetLife Stadium de New Jersey. El árbitro será el paraguayo Juan Benítez y el chileno Rodrigo Carvajal estará a cargo del VAR.

“La Celeste”, que en los últimos meses consiguió importantes triunfos ante la Selección argentina y la de Brasil en las Eliminatorias, quiere posicionarse como uno de los grandes candidatos a levantar el trofeo en esta Copa América.

Bolivia, por su parte, tuvo un muy pobre debut en el que cayó 2-0 ante Estados Unidos y la tiene muy cuesta arriba para meterse entre los ocho mejores.

En el primer partido de la jornada, Estados Unidos buscará seguir por el camino de la victoria tras el muy buen debut frente a Bolivia. Para eso, los dirigidos por Gregg Berhalter deberán derrotar a su par de Panamá.

El encuentro comenzará a las 19, en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. El encargado de impartir justicia será el salvadoreño Iván Barton y en el VAR estará la nicaragüense Tatiana Guzmán.

La última participación de Estados Unidos en una Copa América fue en 2016, cuando también fueron organizadores y llegaron a las semifinales, instancias en la que fueron goleados por la Selección argentina.