El gobernador de Salta y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, reafirmó este lunes en la ciudad de Córdoba que el candidato de ese espacio saldrá de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán en agosto.
Urtubey, quien se reunió este lunes con el gobernador Juan Shchiaretti en el marco del armado nacional del espacio del Peronismo Federal, manifestó a los medios locales que su visita a Córdoba tiene que ver con el trabajo tendiente a las expectativas de «ofrecer a los argentinos una alternativa superadora a esta polarización pretendida entre macrismo y kirchnerismo».
«Nosotros queremos construir algo superador y somos optimistas que lo estamos haciendo con base sólida, sustentable y creo que vamos a llegar muy competitivos a agosto y octubre», destacó el mandatario salteño.
Asimismo planteó la necesidad de «salir del lugar en donde hoy está Argentina», al sostener que «en los últimos años el país está en un tobogán en constante caída: tenemos que detener esa caída y comenzar a crecer», resaltó.
Asimismo consideró que si bien el país tiene problemas económicos, «uno de los grandes problemas que hay que cambiar es el sistema político», al manifestar que «nos peleamos todos, no mantenemos las reglas de juego ni las mínimas condiciones de inversión ni de confianza, por lo tanto así no se puede crecer».
Al ser consultado sobre la posibilidad de que Roberto Lavagna se sume a la precandidatura presidencial del espacio, Urtubey sostuvo que «todos los que somos parte del espacio estamos en condiciones de competir en las primarias de agosto, y el que mayor apoyo logre seguramente va a ser el candidato presidencial» de Alternativa Federal.