El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se reunió este jueves con su par local, Miguel Lifschitz, y en tono de campaña llamó a construir «un espacio amplio» porque «para personalismos ya están el macrismo y el kirchnerismo».
«Si queremos construir algo, tenemos que hacer que nuestro espacio sea más grande que las personas. Porque para personalismos ya están el macrismo y el kirchnerismo», dijo el salteño en declaraciones a los medios tras el encuentro con el socialista.
«Nosotros resolvimos construir Alternativa Federal para dar una expresión a un importante porcentaje de argentinos que quiere que cambie el gobierno pero no quiere volver al anterior», remarcó. «Con esa lógica confluimos, desde distintos sectores, en este espacio que queremos que sea lo mas participativo, plural y abierto posible», explicó.
Urtubey llegó a la ciudad para estar en la presentación de la promoción de Semana Santa en Salta, pero antes recorrió la FIAR (Feria Internacional de la Alimentación de Rosario) con el diputado nacional de Alternativa Federal Alejandro Grandinetti.
«Yo tomé la decisión de competir para ser candidato a presidente porque creo que nuestro actual sistema político está terminado. No quiero seguir siendo, en alguna medida, cómplice de un sistema degradado que no le ofrece respuestas a la gente y que hace como que le soluciona los problemas pero se los agrava cada vez mas», dijo Urtubey, a quien desde el PJ le criticaron su afinidad y buena relación con la Casa Rosada.
«Los argentinos nos merecemos salir de esta grieta entre (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández de Kichner) que nos está enfermando a todos», agregó el gobernador en su rol de precandidato a presidente.
«Tenemos que entender que lo que la Argentina necesita es un verdadero gobierno de coalición y lo primero que hay que hacer es abrir los brazos y, juntos, construir un proyecto superador, si no seguimos siendo funcionales al macrismo y al kirchnerismo, que nos llevan a una degradación institucional, política, económica y social cada vez mayor», cerró Urtubey.