El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó hoy que el exministro del Interior Y Transporte Florencio Randazzo, con quien se reunió el pasado viernes, es un dirigente que puede «aportar mucho a armar un peronismo republicano».
«Conversamos, pero no profundizamos mucho (sobre las elecciones de 2019). Estaba en Salta con su familia, así que conversamos un poco», sostuvo Urtubey en referencia al encuentro que mantuvo con el ex ministro.
En declaraciones a radio Continental, el mandatario salteño consideró que Randazzo «es uno de los dirigentes que puede aportar mucho a armar un peronismo republicano que apueste a que las cosas salgan bien».
No obstante, el gobernador norteño aclaró que durante la reunión llevada a cabo en la Finca Las Costas «no hubo un acuerdo, ni un avance importante» de cara al armado de un frente justicialista para competir en las elecciones de 2019.
«Solamente coincidimos en algunos puntos de vista. Habrá que caminar un tiempo para ver qué pasa», agregó.
Consultado sobre si el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, podría formar parte de ese espacio, el salteño indicó que «podría ser».
«Lo importante es sumar gente que esté dispuesta a una lógica de construcción, que ayude a que las cosas salgan bien y después veamos electoralmente qué pasa, porque sentarse a discutir con la situación que tenemos hoy respecto a una elección en octubre de 2019 que viene sin saber cómo llegamos a fin de año sería una irresponsabilidad», concluyó.
De esta manera, Urtubey empezó a enviar señales a los referentes del peronismo que quieren evitar ser parte de un armado conjunto con la senadora nacional y ex presidenta Cristina Kirchner en las elecciones de 2019.
En ese espacio también se mueve el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, quien esta semana pronosticó que la ex mandataria «va a ser candidata» y que su postulación puede «consolidar nuevamente el triunfo de Cambiemos».
En la misma línea, el senador llamó a encontrar un candidato justicialista antes de octubre con el fin de armar una opción «de centro» y mencionó a Urtubey, a Massa y al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.