Más noticias
Política y Economía

Gobernador de Salta

Urtubey: «La lealtad es con los más humildes»


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que “la lealtad es con los más humildes”, y consideró que el gran desafío «no es unir a los dirigentes sino a los argentinos». 

Urtubey formuló estas afirmaciones esta mañana, en el acto de presentación del programa integral de nutrición «Alimendar», donde anunció un refuerzo presupuestario para los planes alimentarios de los municipios salteños, en coincidencia con el Día de la Lealtad Peronista. 

“La lealtad es con los más humildes, la lealtad es con el pueblo”, afirmó el mandatario salteño, quien destacó que el gran desafío no es «unir a los dirigentes sino unir a los argentinos», y consideró que se logra «trabajando por los más humildes”. 

“La verdadera lealtad con el pueblo es garantizar el primer derecho que es el derecho a la alimentación de cada uno de los salteños”, insistió el gobernador, en el acto desarrollado en el barrio La Paz, de la ciudad de Salta, donde estuvo junto a vecinos, intendentes y legisladores nacionales y provinciales. 

Allí consideró que “somos conscientes de que hablar de lealtad cuando tenemos una porción importante de argentinos y salteños que tienen problemas para garantizar la alimentación de sus hijos, es una quimera”. 

“Los problemas de los argentinos no se solucionan con discursos grandilocuentes ni con demostraciones de poder, sino con compromiso social y con trabajo sostenido de los que tenemos responsabilidades institucionales”, remarcó. 

Finalmente, manifestó la necesidad de “exigir a los funcionarios públicos que trabajemos con ese acompañamiento y esa mirada que nos permita brindarles condiciones dignas de vida a aquellos que más están sufriendo las consecuencias de las erróneas políticas públicas”.