Política y Economía

Urtubey: «A nadie le va bien cuando le va mal a un gobierno»


El gobernador salteño y ex candidato a vicepresidente de Consenso Federal consideró que es necesario que todo el mundo pueda ser protagonista del futuro que viene

El gobernador salteño y ex candidato a vicepresidente de Consenso Federal consideró que es necesario que todo el mundo pueda ser protagonista del futuro que viene

En un mensaje de unidad para el peronismo, el gobernador de Salta y ex candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró que «a nadie le va bien cuando le va mal a un gobierno». En este sentido, pidió abrir los brazos desde esta fuerza política para que «todo el mundo pueda ser protagonista de este futuro que todavía nos debemos».

Las declaraciones fueron realizadas en la localidad salteña de San Antonio de los Cobres, donde se desarrolló este viernes por la noche el congreso provincial del Partido Justicialista (PJ). «A partir del 10 de diciembre empieza una nueva etapa en Salta y en la Argentina. En el país queda atrás el neoliberalismo, la especulación financiera y la opresión de los humildes. En nuestra provincia tenemos que ayudar desde nuestro lugar para que cada uno de los humildes puedan tener un mejor pasar», afirmó.

En su discurso y a pocos días de concluir su tercer y último mandato como gobernador, Urtubey recordó que llegó al gobierno por fuera del PJ porque no lo dejaron competir en la interna, y agregó que «si quieren aplicar el peronómetro, pierdo seguro».

«Apliquen el peronómetro en una provincia que llega hoy con más del 90% de los habitantes con agua potable, con más del 80% de cloacas, con más de 20.000 viviendas, con más de 200 escuelas, con 8 hospitales nuevos, con una Puna, con un Chaco Salteño, con un norte, con un sur, con un valle con más dignidad», expresó.

De esta manera, el presidente del Consejo Provincial del PJ se refirió a las críticas que recibió tras las elecciones provinciales del 10 de noviembre pasado, por los malos resultados electorales de esa fuerza.

«Hacer peronismo no es andar predicando por ahí cuándo la culpa es de otro. Hay que competir, y cuando competís y perdés te la tenés que bancar», sostuvo.

En este sentido, acotó que «a veces se gana y a veces se pierde, y una de las cosas que vine a hacer a Salta es elevar la institucionalidad», y destacó que llegó al gobierno para «sacarnos de la lógica feudal».