Espectáculos

Uriel Lozano festejó 16 años de solista en Rosario


"El gran señor", como lo conoce, se presentó en el teatro Broadway, donde tocó durante casi dos horas para un público que agotó las entradas

El cantante de cumbia Uriel Lozano festejó sus 16 años como solista al presentarse en Rosario, donde repasó sus éxitos y habló de su nuevo material, así como de sus comienzos junto a su amigo Leo Mattioli.

«El gran señor», como lo conoce su público, se presentó el jueves en el teatro Broadway, donde tocó durante casi dos horas para un público que agotó las entradas disponibles, respetando los protocolos sanitarios, por lo que el ex vocalista del grupo Trinidad anunció que realizará otra función en abril.

El referente de la música tropical presentó «Me tienes enamorado», su último material compuesto durante el aislamiento, que lo mantuvo alejado de los escenarios durante casi un año, y que ya cuenta con su videoclip subido a las redes.

Uriel contó a Télam cómo vivió los últimos meses, ya que cuando se inició la cuarentena, lo «afectó mucho artística y económicamente».

«Al principio estaba bloqueado, necesitaba buscar una distracción para mantener la cabeza ocupada, pero no podía componer porque no podía concentrarme», confió Lozano.

Pero el popular intérprete aseguró que todo cambió cuando volvió a ver a su hijo, al ablandarse las medidas de aislamiento. «Eso me relajó, me puse a hacer maquetas, a escribir canciones para distintos artistas y un nuevo material que se viene ahora», repasó.

Además encontró una nueva faceta haciendo radio online, en un programa que utilizaba para mantener el contacto con sus fans. «Fue un ciclo -consignó- que salió para más de 100 repetidoras. No sabía que se iba a ser tan viral, pero es cierto que la gente y nosotros extrañábamos sentir esa cercanía», dijo el cantante a Télam.

Solista desde 2004 y con álbumes de impacto como «En vivo en el Teatro Colonial» (2013), «Sólo Dios puede juzgarme» (2014) y «Siempre es más débil el que se enamora» (2015), Uriel no dejó de recordar a su amigo y «padrino musical», Leo Mattioli.

«Hablar de Leo es hablar de una persona que en la movida tropical es un ícono. Lo conocí de joven, y más tarde cuando él se fue de Trinidad yo quedé como la voz líder del grupo. Pero cuando me fui de Trinidad y me hice solista, él me dio una mano muy grande y eso poca gente lo sabe. Estuve laburando ocho meses en su oficina, tengo los mejores recuerdos con él», sostuvo Lozano.