Espectáculos

Uriel Lozano: «Es un privilegio y una bendición poder vivir de la música»


El músico más romántico de la cumbia santafesina cumple 16 años con la música y lo festeja este jueves en Rosario. En la previa dialogó con CLG

Por Mario Luzuriaga

Uriel Lozano es uno de los exponentes de la cumbia santafesina, esa que da la oportunidad para enamorarse.

Consagrado cantante de la música tropical romántica, ingresó en el año 1999 como voz líder al grupo Trinidad, grabando 6 álbumes que cosecharon varios Discos de Oro y Platino. Este jueves celebra sus primeros 16 años con la música con un gran show en el Teatro Broadway.

Bautizado por el público “El gran señor” de la música romántica, atraviesa su mejor momento y es el artista romántico más exitoso del país tanto en ventas como difusión. Además, acaba de lanzar su sencillo “Me tienes enamorado” que incluye un videoclip y lo estará presentando en su próximo show.

Previo a este gran festejo, Uriel Lozano dialogó con CLG.

¿Qué balance hacés de estos 16 años con la música?

—Más allá de lo que pasó con la pandemia, para mí es un privilegio y una bendición poder vivir de la música, y de a poco se pueda abrir un poco esto, con protocolos y horarios. Es muy difícil vivir de la música, son muy pocos los que disfrutan de lo que hacen.

¿Qué te dejó de positivo el 2020?

—Me hizo comprender que mi hijo quería pasar más tiempo conmigo que yo trayéndole juguetes. Me necesitaba más, si bien yo siempre estoy presente, el estar más unidos fue algo muy lindo. Me enseñó cosas más simples como que menos es más, no postergar cosas, yo era un tipo así. Con esta pandemia se vieron las verdaderas caras de la gente que te quería, que estaban con vos y por suerte descubrí muchas cosas.

—Sos un tipo sensible y aún más le vas a cantar a la vida después de todo esto.

—En realidad lo fuerte mío fue contar lo que le pasa al común de la gente, con esto que pasó no sería bueno para mí armar algo. Al estar tanto tiempo solo y cuidar a lo que uno más quiere, salen otras canciones más importantes.

—Pienso que el público siempre estuvo con vos en las redes sociales.

—Sí totalmente, gente que uno no le prestaba atención, ahora te das cuenta del cariño incondicional de los seguidores. Siempre preguntaban si necesitaba algo, que estaban apoyándome y eso me gustó muchísimo.

—¿Cómo te preparás para este show?

—Es muy raro acomodarnos a las nuevas modalidades y antes no podíamos tocar en algunas fiestas privadas o cumpleaños, no por vanidosos, sino por otros compromisos. Hoy en día te digo que tengo ganas de ir a tocar para 5 o 6, son menos pero es lo que estamos cumpliendo con los protocolos. Han pasado tantas cosas en un año que uno se olvida cuántos años cumplió, yo creía que cumplía 17 años como solista, pero en realidad son 16. Venimos con canciones clásicas, ayudando a mi hijo que está entrando en la música y preparando cosas nuevas para los seguidores.