Policiales

En Concepción del Uruguay

Detuvieron al principal sospechoso del ataque a Olivares y Yadón


Este viernes detuvieron a uno de los implicados en el atentado contra el diputado Nacional Héctor Olivares, quien resultó herido, y su asesor Miguel Yadón, fallecido. La detención de Juan Jesús Fernández, de 42 años, se produjo en Concepción del Uruguay.

Fernández fue interceptado por personal de la policía local cuando se trasladaba en un vehículo por la ciudad y estaba acompañado por un hombre de 52 y un niño de siete años.

El sujeto era buscado por ser el principal sospechoso del ataque realizado el jueves en las inmediaciones del Congreso. Es el dueño del auto utilizado y se cree que él mismo lo manejaba en ese momento. Como parte de la investigación ya se había allanado su departamento en la Capital Federal aunque sin éxito.

Además, el jueves las autoridades detuvieron Rafael Cano Carmona, su cuñado. El hombre tenía una cédula azul para poder conducir el Volksagen Vento, patente LYS656, desde el que dispararon. Este viernes se supo también que quedó retenida una persona que podría estar involucrada en la logística del hecho.