El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, manifestó la "necesidad de constituir una mesa que ya discuta, analice e intente generar algunas pautas de ordenamiento" de la economía luego de la pandemia
El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, reclamó hoy al Gobierno que incluya a sindicalistas y empresarios en el Gabinete Económico y Social para «constituir una mesa que ya discuta y genere pautas sobre la economía después de la pandemia».
«La CGT viene impulsando la necesidad de constituir una mesa que ya discuta, analice e intente generar algunas pautas de ordenamiento de lo que puede ser la economía después de la pandemia», sostuvo el dirigente sindical.
En declaraciones radiales, el secretario adjunto de la central obrera remarcó que «no hay que esperar a que termine la pandemia» para llegar a acuerdos básicos entre los distintos sectores.
«Esto viene demorado», se quejó Andrés Rodríguez, quien también lamentó la demora del Gobierno en la inclusión de sindicalistas y empresarios en el Gabinete Económico y Social.
En ese sentido, el líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) descartó la posibilidad de establecer acuerdos en negociaciones directas con los empresarios, ya que remarcó que esa mesa «tiene que constituirse con el Gobierno presente».
Por otra parte, el sindicalista ratificó sus cuestionamientos al Gobierno por la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo de los trabajadores estatales que perciban sueldos mayores a 80 mil pesos.
«Lo definió unilateralmente el Poder Ejecutivo. Hemos rechazado esa realidad, porque no es lo lógico, sobre todo cuando se ha pedido un cuarto intermedio para discutir un aumento salarial. Todavía no tuvimos aumento este año. Nos parece fuera de lugar que se prorratee el medio aguinaldo», señaló.
A la vez, advirtió que el pago en cuotas del aguinaldo «fue imitado por otra provincias y se extiende a la actividad privada», ante lo cual planteó: «Por eso consideramos que no es para nada una medida positiva».
Al ser consultado sobre las razones que el Gobierno le dio a los gremios estatales para justificar esta medida, el secretario general de UPCN manifestó: «La caída de la recaudación. Pero los salarios de los trabajadores no están atados a la recaudación, por eso no nos parece que sea una razón que fundamente la decisión».