Gremiales
Regionales

UPCN en la previa a las paritarias en Santa Fe: «Queremos acrecentar el poder adquisitivo»


"La premisa siempre es la misma, que los salarios conserven y superen a la inflación”, sostuvo Jorge Molina, secretario general de UPCN

Este miércoles comienzan las paritarias provinciales con los trabajadores del Estado, primero el miércoles habrá reuniones con los docentes, luego, el jueves, con los empleados de dependencias estatales y por último, el viernes, con los médicos. En este escenario, Jorge Molina, secretario general de UPCN, explicó que la «preocupación» del gremio «es mantener y acrecentar el poder adquisitivo de los salarios”.

«La principal expectativa es definir adecuadamente la política salarial del presente año. Un año que se presenta bastante difícil con aumentos importantes en varios costos”, dijo el dirigente en diálogo con LT10 y rápidamente agregó “nos avizora un escenario de índice inflacionario creciente».

Para el sindicalista el acuerdo paritario del 2021, que alcanzó un incremente interanual del 52%, fue adecuado debido a que la inflación llegó a 50,9%.

En este contexto, espera que el acuerdo sea similar y especificó que buscarán que se dé el aumento desde febrero con el pago de un porcentaje, luego en junio el siguiente y después plantear la posibilidad de «“ver si podemos definir ya algunas pautas para el segundo semestre o avanzamos por semestre.

«La premisa siempre es la misma, que los salarios conserven y superen a la inflación”, cerró Molina.