Ciudad

UNR: curso Preuniversitario para ingresantes 2024


Se iniciará el 6 de noviembre y se puede inscribir en bit.ly/preuniversitariounr2024

Hasta el 27 de octubre está abierta la inscripción al Curso Preuniversitario destinado a las y los futuros ingresantes 2024. La inscripción puede realizarse en bit.ly/preuniversitariounr2024.

Con el fin de acompañarlos en el camino de ingreso a la institución y brindarles la formación necesaria para comenzar el tránsito a la vida universitaria, el curso busca estar presente tanto en lo formativo como en lo personal y en lo emocional.

El Curso Preuniversitario es común a todas las Carreras de la UNR y es voluntario para las y los futuros ingresantes. Esta instancia de formación es complementaria de aquellas que sean organizadas por cada una de las Facultades que integran nuestra Universidad.

El curso contará con dos módulos: “Vida Universitaria” y “Comprensión y elaboración de textos académicos”

“Hace cuatro años pusimos en marcha por primera vez en la historia de nuestra Universidad un curso introductorio común para el ingreso a todas las carreras y cuyo objetivo primordial es el de acompañar de la mejor manera posible a quienes empiecen a estudiar en nuestras Facultades el año que viene”, explicó el Rector Franco Bartolacci.

El curso iniciará el 6 de noviembre y se compone de dos módulos: “Vida Universitaria” y “Comprensión y elaboración de textos académicos” que se desarrollarán en su mayor parte de forma asincrónica a través de una página web de fácil acceso a través de distintos dipositivos.

El Módulo “Vida Universitaria” tiene como objetivo introducir a las y los ingresantes en los aspectos básicos relativos a la organización y funcionamiento de la Universidad, su historia, la función que cumple en la sociedad y ciudadanía universitaria. El módulo también tiene contenidos vinculados con habilidades de organización del tiempo de trabajo del estudiante, o lo que se ha denominado genéricamente como “habilidades cognitivas” y “hábitos académicos críticos” (uso de las bibliotecas, acceso a información académica confiable, efectuar búsquedas documentales, preparar exámenes, tomar apuntes de clases, sintetizar, esquematizar, etc.).

El Módulo “Comprensión y elaboración de textos académicos” tiene como propósito mejorar la producción de los estudiantes en la lectoescritura, a fin de facilitar la comprensión textual, favorecer la identificación de información relevante y estructurar nuevos conocimientos sobre las propias prácticas de escritura para la comunicación en contextos académicos. Cuenta con un encuentro sincrónico introductorio.