Más noticias
Mundo

Preso en Londres

Unos 60 médicos advierten que Julian Assange “podría morir” en la cárcel


 

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se encuentra en un estado delicado de salud, de acuerdo a lo que informan médicos del Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Sri Lanka y varios países europeos. Afirman que “podría morir” en la cárcel, y lo hicieron mediante una cara abierta, pidiendo atención médica “urgente” para el activista.

El hombre australiano permanece actualmente encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en Londres, y afronta una solicitud de extradición por parte de EE.UU., donde enfrenta 18 cargos, entre ellos una presunta violación de la Ley de Espionaje por la que enfrentaría una condena de hasta 175 años de prisión.

En la misiva, dirigida al secretario del Interior del Reino Unido, Priti Patel, y distribuida por WikiLeaks, los médicos expresaron «serias preocupaciones» sobre la salud de Assange, alertando acerca de su «aptitud para ser juzgado en febrero de 2020», y pidieron que sea trasladado a un hospital universitario «debidamente equipado y con personal experto», de acuerdo a lo que publicó el portal RT.

«Escribimos esta carta abierta, como médicos, para expresar nuestras serias preocupaciones sobre la salud física y mental de Julian Assange. Lo más importante, es nuestra opinión, es que Sr. Assange requiere una evaluación médica experta urgente de su estado de salud físico y psicológico», reza la misiva.