Gremiales

Unos 6.000 vigiladores privados de Rosario y la región siguen en estado de alerta y movilización


El conflicto por el aumento salarial no tuvo avances y se definió una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación para el 13 de octubre

El conflicto entre un vasto sector de trabajadores de seguridad privada con la Cámara de Empresas de Seguridad Privada (Caesi) se mantiene abierto y comprende a unos 6 mil vigiladores entre Rosario y zona influencia.

Desde la Unión del Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (Upsra) reclaman un aumento salarial más alto que el recientemente logrado por la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (Fatrasep).

En ese sentido, fracasó la paritaria del lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación y se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 13 de octubre próximo. Asimismo se dictó la conciliación obligatoria por 15 días, lo que desarticuló posibles medidas de fuerza que venía evaluando el gremio, entre ellas bloqueos los ingresos y egresos de camiones en las puertas de las plantas de Siderar (San Nicolás), Acindar (Villa Constitución) y General Motors (Alvear).

Por lo pronto, el Upsra se mantiene en alerta y movilización y continuará firme en el reclamo salarial que lleva adelante la referente paritaria Celeste Ferrara en la mesa de negociaciones.

Cabe recordar que el gremio exige un aumento que comprende un salario de 137 mil pesos desde noviembre, 147 mil pesos a cobrar en diciembre y 157 mil pesos en enero de 2023.

En tanto, el acuerdo logrado por la Fatrasep alcanzó “solamente unos 134 mil pesos recién enero”, recordó Roberto Mamoli, representante gremial de San Nicolás y con presencia en la comisión directiva nacional de Upsra.

Asimismo, Favio Gómez, representante gremial de Upsra en Rosario indicó que en la nueva audiencia se movilizarán a la sede de la cartera nacional.