Info General

Unos 500 gendarmes permanecerán en Mar del Plata para fortalecer la seguridad


Así lo confirmó la Ministra de Seguridad de la Nación en coordinación con el intendente de Mar del Plata

Así lo confirmó la Ministra de Seguridad de la Nación en coordinación con el intendente de Mar del Plata

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, le confirmó al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, que los 500 gendarmes que hay en la ciudad mantendrán su permanencia en los barrios.

 

Montenegro recibió a la funcionaria nacional en el Centro de Monitoreo (COM), donde coincidieron en la importancia de la coordinación de las fuerzas de seguridad en General Pueyrredón.

 

La reunión se realizó además con el objetivo de evaluar y fortalecer el trabajo en conjunto con Nación y Provincia.

 

En esa línea, la ministra le confirmó al intendente que los gendarmes permanecerá en la ciudad y establecieron incluir representantes de las fuerzas federales en el COM para articular los trabajos de seguridad con las herramientas de monitoreo que posee el municipio.

Montenegro enfatizó que «es muy importante la coordinación entre los ministerios con la Secretaría de Seguridad Municipal».

 

En esa línea destacó que «también tenemos previsto el intercambio de estadísticas entre dichos organismos para obtener mejores resultados en la lucha contra las organizaciones criminales».

 

«Vamos a cuidar de los marplatenses y de todos los turistas que vengan en estas vacaciones a disfrutar de Mar del Plata y sus atractivos naturales», finalizó el jefe comunal.