Gremiales

Unos 300 vigiladores en alerta por la intervención de la obra social


Trabajadores piden que se finalice con la intervención y ponen el foco ante el posible nuevo interventor

Unos 300 trabajadores vigiladores asociados a la obra OSPSIP, que se encuentra intervenida desde el año 2020, reclamaron a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) “por el largo proceso intervencionista”, y además se pusieron en alerta ante rumores de que Carlos Gallina sea nuevo interventor de la obra social.

“Ciertos personajes que pertenecieron a la AFI –Agencia Federal de Inteligencia–, que persiguieron a dirigentes sindicales lo vemos como de extrema peligrosidad su postulación para nuestra obra social”, señalaron en un comunicado los trabajadores vigiladores refiriéndose a la figura de Gallina.

Cabe indicar que la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP) es del del gremio de Trabajadores Custodios (Upsra).

Ahora, el proceso intervencionista sigue vigente “padeciendo un crónico fraude electoral”, indicaron los vigiladores y se plantaron en contra ante la posible llegada de Gallina a quien consideraron “que se cobija en base a sus intereses personales”, como así también, “deambulan dentro de las arcas de la super intendencia de salud estos señores que estuvieron en distintas obras sociales sindicales como interventores de la Uatre del caucho y de los Azucareros con el desenlace de una gestión bochornosa”, agregaron en su comunicado los vigiladores.

En ese contexto, los trabajadores alertaron que, “se valen del vale todo, acompañado de una impunidad del gobierno nacional justicialista violando derechos”. “Señores de la SSS dejen de cobijar a impresentables, los vigiladores de la República Argentina creemos que los derechos de la salud, se debaten, para dejar de padecer intervenciones que no garantizan ni respetan derechos esenciales como la salud”.

“Nuestra organización no va a permitir otra tomada de pelo a la salud de nuestros compañeros y compañeras, queremos que esto no quede impune y se tomen cartas en el asunto a quien el corresponda actuar”, cerraron los trabajadores vigiladores.