Gremiales

Unos 3.500 asistentes escolares se suman al paro y movilización del 22 de junio


Pertenecen a escuelas públicas y privadas de la ciudad, el Gran Rosario y los departamentos San Lorenzo y Constitución

Unos 3.500 asistentes escolares de escuelas públicas y privadas se suman al paro y movilización programada para el próximo 22 de junio. Los trabajadores son de Rosario, Gran Rosario y de los departamentos San Lorenzo y Constitución.

La movida fue programada por un amplio abanico de gremios y organizaciones sociales en el marco de la exigencia al Estado por respuestas ante la incesante inseguridad seguido de amenazas y balaceras que se vive preferentemente en Rosario.

José Vitola, representante de Soeme Rosario, dijo: «Marcharemos junto a los demás gremios debido a los hechos de inseguridad que se vienen sucediendo, convocamos a todos los compañeros que se unan a la marcha. La consigna es haganse cargo y no nos dejen solos», indicó.

Asimismo, el referente gremial agregó que «los hechos de inseguridad los vemos mucho en Rosario pero lamentablemente se ha extendido a otras localidades y a otros departamentos cercanos a la ciudad «. Además, «esto no para sino todo lo contrario, los hechos se vienen repitiendo y ya no son amenazas sino que se cumplen, primero se deja un papel y al otro dia se tirotea una escuela», señaló.