Durante el período de restricciones más estrictas se realizaron unos 5.000 controles, determinaron desde la Secretaría de Control y Convivencia
Unos 100 vehículos fueron remitidos al corralón local por no contar con la habilitación para circular en los controles que se llevaron adelante por el confinamiento total, vigente hasta este lunes. Hubo, además, 45 inspecciones en supermercados con dos actas por falta de tapabocas y cuatro comercios fueron clausurados por funcionar sin habilitación.
La Secretaría de Control y Convivencia municipal informó que personal de control en asistencia y colaboración con fuerzas de seguridad provinciales y nacionales realizaron más de 5.000 controles vehiculares la semana pasada. En total, se remitieron más de 100 unidades por falta de permiso de circulación. Cada uno de los traslados conlleva, además, un causa judicial por violación del DNU presidencial. Todavía hay 300 autos depositados que fueron retirados en 2020 por no tener permisos de circulación y aún no consiguieron el alta judicial para su devolución.
La secretaria Carolina Labayru hizo un balance de las acciones del último fin de semana. Destacó que se realizaron controles de alcoholemia con el saldo de 6 remisiones por alcohol (máximo 1,48 gr/l).
A su vez, hubo más de 550 inspecciones a comercios con cuatro clausuras a comercios no habilitados o con actividad fuera de horario. También se hicieron 45 inspecciones a supermercados, y en dos casos se labraron actas por permitir la estadía sin tapabocas. No fueron clausurados porque se subsanó la falta en el momento pero son plausibles de sanciones por el Tribunal Municipal de Faltas. “Se evidencia un alto acatamiento de los comercios”, destacó la funcionaria.