Mundo

Crisis trasandina

Uno de los empresarios chilenos más ricos anunció aumento de sueldos


El empresario chileno Andrónico Luksic, uno de los más ricos del país, anunció hoy una mejora en los sueldos de sus empleados a partir del 1 de enero próximo, como medida para ayudar a finalizar la crisis que se mantiene en Chile desde el viernes pasado y que ha llevado al presidente Sebastián Piñera a decretar el estado de emergencia.

En su cuenta de Twitter, Luksic, presidente de Quiñenco, empresa matriz del Grupo Luksic (uno de los mayores conglomerados de Chile) escribió: “Las crisis se resuelven con acciones concretas. Nosotros como Grupo daremos el primer paso. A partir del 1 de enero de 2020 ningún trabajador directo de Quiñenco y sus empresas ganará menos de 500.000 pesos (unos 700 dólares)”.

Remarcó que “no son muchos en esa realidad, pero desde enero no será ninguno. Subamos los estándares” y llamo a “que más empresas se puedan sumar”.

También hizo un llamado a todo Chile, “cada chileno en su medida, en su campo de trabajo o en su desarrollo profesional, puede dar un primer paso. Todos podemos ayudar de algún modo. Cada cual sabrá cómo. Por un Chile mejor de verdad”.