Info General

Uno de los detenidos por el crimen de Fernando habría filmado la golpiza


Los celulares de los jóvenes están en peritaje y se habrían hallado imágenes del momento en alta resolución

Los celulares de los jóvenes están en peritaje y se habrían hallado imágenes del momento en alta resolución

En el marco de la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa, la Policía Federal perita diez teléfonos celulares. Si bien todavía se encuentra en proceso, trascendió que en uno de los teléfonos habría estado filmado el ataque mortal al joven en alta resolución.

Entre los dispositivos que perita la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la PFA, cuyo laboratorio se encuentra en la ciudad de Mar del Plata, están los incautados en la casa que ocupaban los detenidos en Villa Gesell y el de Pablo Ventura. Si bien el joven fue liberado luego de que comprobara que no estaba ahí, sigue siendo parte de la investigación.

De los diez teléfonos, se reveló que hay seis que son más difíciles de desbloquear porque son de la marca Apple, cuyo grado de encriptación es más complejo. Son los pertenencientes a Máximo Thomsen (20), Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19). Para el peritaje utilizan el Universal Forensic Extraction Device o Ufed, que sirve para extraer y decodificar la información de la mayoría de los celulares del mercado.

Por el momento, se desconoce si el video que se halló en uno de los dispositivos fue compartido entre los rugbiers o enviado a otras personas. Fuentes cercanas a la investigación revelaron que está en un aparato, al menos, detalló Infobae.

La Policía Federal comunicó extraoficialmente a los investigadores del video, que sería entregado este mismo lunes. Además, se informó que no sería ninguno de los dos jóvenes señalados de pegarle a Fernando el que filmó, sino uno de los co-imputados.