El Tatengue y el conjunto de Junín, que tiene 12 jugadores y a su DT con coronavirus, igualaron 0-0 en Santa Fe
Pese a jugar en un pobre nivel Unión mantuvo su invicto al igualar en cero con Sarmiento de Junín, al cabo de un encuentro disputado esta noche en el marco de la séptima jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El dueño de casa intentó algo más en ofensiva, pero resultó impotente para vulnerar a un diezmado elenco juninense que solo atinó a defenderse debido a su particular coyuntura de tener a 12 jugadores imposibilitados de presentarse por padecer coronavirus.
El ayudante de campo Facundo Besada (Mario Sciacqua está internado por la citada enfermedad) se vio en la necesidad de improvisar a varios juveniles y otros no tanto en posiciones que no les resultan afines y pese a ello la formación de Junín nunca perdió el orden defensivo y se mantuvo indemne debido a un eficaz escalonamiento.
La ubicación expectante en la tabla con la que llegaba el cuadro de Juan Manuel Azconzábal y un rival diezmado al extremo por la coyuntura apuntada, hacían presagiar un trámite dispar que de ninguna manera le dio la razón a los agoreros de turno.
Lejos de ejercer una lógica superioridad sobre su adversario, el dueño de casa apenas procuró poseer el control de la pelota pero no consiguió profundidad en los noventa minutos de juego.
Un Sarmiento bien balanceado le cerró todos los caminos hacia el eficiente guardavallas Facundo Ferrero aunque recortó casi por completo sus ambiciones de llegarle al inadvertido Sebastián Moyano.
Apenas sobre las postrimerías del partido y con movimientos más efectistas que efectivos, el local cercó a un Sarmiento que si bien terminó pidiendo la hora salió airoso de la particular circunstancia que le está tocando atravesar teniendo en el hoy inexpresivo anfitrión a un aliado incondicional para llevar a cabo el propósito de salir del paso y rescatar al menos una unidad.