Deportes

Quiere Sudamericana

Unión le ganó a Huracán en Parque Patricios y sueña ser internacional


El equipo de Leonardo Madelón venció por 3 a 1 al Globo por la fecha 20 de la Superliga en condición de visitante y se metió en los clasificados a la Copa Sudamericana. Con goles de Fragapane, Pitton y Troyansky, Unión alcanzó los 30 puntos, Lucas Barrios descontó para los locales.

Las acciones de juego mostraron al equipo de Santa Fe Capital mucho más ordenado y presionando al rival. Fue así como llegó el primer gol, tras dos presiones consecutivas obligaron al error a Huracán que dejó la pelota en una zona comprometida, tomó el balón Franco Fragapane y con una definición certera puso el 1-0 para Unión.

Misma formula para el segundo gol, presión Tatengue en mitad de cancha, el Globo adelantado en el terreno dejó espacios y Maximiliano Cuadra se fue solo para cederle la pelota a Mauro Pittón que sólo tuvo que empujar la pelota al arco rival.

A falta de 10 minutos Huracán empujó y consiguió el descuento, centro de Javier Mendoza y conexión de cabeza de Lucas Barrios que le dio una esperanza a su equipo en el partido.

Pero rápidamente Unión sentenció el partido. Pelotazo dividido, Franco Troyansky y Federico Mancinelli luchan por el balón que desvia el defensor de Huracán y ante una mala salida del arquero Quemero deja solo al delantero para liquidar el partido 3-1.

Con este resultado Unión se sube a los clasificados a la Copa Sudamericana y Huracán estira su racha de cuatro partidos sin ganar.