Deportes

Unión le ganó 3-0 a Atlético Mineiro en su debut en la Copa Sudamericana


El Tatengue jugó un gran partido como local y sacó una importante ventaja de cara a la revancha del jueves 20 de febrero en Belo Horizonte

El Tatengue jugó un gran partido como local y sacó una importante ventaja de cara a la revancha del jueves 20 de febrero en Belo Horizonte

Unión de Santa Fe logró hoy una diferencia que ilusiona a todos sus hinchas al superar por 3-0 a Atlético Mineiro de Brasil como local, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En el estadio 15 de Abril y ante su público, los dirigidos por Leonardo Carol Madelón se impusieron por los goles de Walter Bou, Javier Cabrera, ambos en el primer tiempo, y Gabriel Carabajal, en el arranque del complemento.

La noche fue redonda para el Tatengue cuando el arquero Sebastián Moyano contuvo un penal sobre la hora, que podría haber sido clave en el desarrollo de la serie.

Mineiro, además, sufrió la expulsión de Allan en el tiempo de descuento en Santa Fe.

La revancha de este encuentro, en Belo Horizonte, será el 20 de febrero próximo, en una serie donde cuenta el gol de visitante como criterio de desempate.

Fue una noche soñada para Unión, porque pudo encarrilar rápido el partido ante un equipo brasileño peligroso y luego cerrar una goleada que lo deposita con un pie en la próxima ronda.

Es que el tempranero tanto de Walter Bou, que a los cuatro minutos recibió un lateral dentro del área, giró y de media vuelta anotó, movió los planteos iniciales.

El propio Bou, sobre los 40 y después que Unión había logrado contener las intenciones de los mineiros, asistió a Cabrera, quien avanzó a toda velocidad y aumentó la ventaja con un violento derechazo que se clavó arriba.

Y en el inicio del complemento, el Tatengue amplió la ventaja cuando a los 7 minutos, Gustavo Carabajal controló el balón en el aire y de derecha colocó el 3-0.

Recién a los 28 minutos, Atlético Mineiro abandonó su posición de espectador para inquietar con un disparo de Marquinhos que salió cerca del ángulo superior derecho, pero todo estaba controlado por el elenco santafesino.

Todo el buen trabajo de Unión pareció tambalear a los 44 minutos del segundo tiempo, cuando Allan tuvo un penal para acortar distancias, pero no pudo con Moyano y, encima, después se fue expulsado.