Ciudad

Unidos y solidarios: los argentinos aplaudieron al personal de Salud


Miles de personas rompieron sus manos en aplausos desde balcones y terrazas

 

Unidad y solidaridad para ganar esta guerra. Miles de argentinos sacaron sus cacerolas y rompieron sus manos en aplausos desde balcones y terrazas. Y en esta ocasión no fue en repudio de algún gobierno de turno o para exigir renuncias a los funcionarios. Esta vez, el objetivo fue regalarle al personal sanitario que trabaja en primera línea en la lucha contra el coronavirus un homenaje multitudinario. Algo tan simbólico como histórico.

https://twitter.com/saavedrasilvi/status/1240792726448324609

Ellos, que corren contrarreloj para salvar vidas y enfrentar la pandemia que azota al mundo entero, no tienen la opción de tomarse licencia, faltar al trabajo o hacer home office. Por eso, para agradecer su labor esencial en los tiempos que corren, los rosarinos se sumaron a la campaña que bajo el hashtag #ArgentinaAplaude se viralizó en las redes sociales.

https://twitter.com/fontijm/status/1240792729694633987

En la ciudad, la iniciativa se escuchó con más fuerza en el macrocentro, donde algunos también se sumaron con bocinazos al grito de «Argentina te amo». Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos y el resto de la provincia de Santa Fe también homenajeó a los héroes y les transmitió sus energías positivas de cara a lo que viene.

“Desde tu casa sumate al aplauso hacia todos/as los médicos/as, enfermeros/as y auxiliares de salud que luchan día a día para acabar con el #Coronavirus. ¡¡Gracias por su trabajo incansable!! ¿desde dónde vas a aplaudirlos?”, preguntaba la plataforma Change.org desde su cuenta de Twitter.

En las calles rosarinas, el sonido de las palmas se mezcló con las bocinas de los autos y las cacerolas. Mientras tanto, las redes sociales, se llenaron de fotos y videos con mensajes de aliento.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1240794628670062595

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1240794102792404996