Espectáculos

Artistas latinoamericanos

Underground realizará series biográficas de músicos para Fox


Fox Networks Group Latin America y la productora argentina Underground firmaron un acuerdo para desarrollar una franquicia de series de ficción inspiradas en la vida de distintos artistas del pop y del rock latinoamericanos.

Según informó este martes el grupo Fox a través de un comunicado de prensa, la productora de Sebastián Ortega y Pablo Culell desarrollará cinco biopics originales de entre ocho y diez episodios, aunque aún no revelaron en qué bandas o figuras de la música latinomericana estarán enfocadas.

Tampoco se informó en cuál de los canales serán emitidas las biopics, aunque la elección natural de acuerdo con la programación actual del grupo es que vean pantalla por Nat Geo.

Es que por esa señal ya ha triunfado la serie biográfica «Genius», que en cada temporada encara con un abordaje ficcional la vida de un «genio» (sobre Albert Einstein y Pablo Picasso en las primeras dos entregas).

Además, también por Nat Geo, Underground ya estrenó este mes el formato «BIOS. Vidas que marcaron la tuya», una serie documental sobre músicos del calibre de Charly García y Gustavo Cerati.

Los orígenes, pasiones, contradicciones, sueños y las circunstancias que los llevaron a convertirse en ídolos de la cultura popular tanto local como a nivel internacional serán parte de la trama de las historias que darán vida a cada una de las series.