Info General

Unas 6.000 personas participaron en Villa Iris de la fiesta del churro


Unas 6.000 personas, entre residentes y turistas, participaron hoy en Villa Iris en la Fiesta del Churro, un encuentro que incluyó una feria artesanal y otra gastronómica y en el que se realizaron visitas guiadas por distintos atractivos de esa localidad del distrito bonaerense de Puán, informaron los organizadores.

La fiesta, en la que se repartieron 15.000 churros, se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villa Iris, sobre la ruta nacional 35, a unos 615 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 112 de Bahía Blanca, con entrada libre y gratuita.

El cierre de los festejos estuvo a cargo de la ex cantante del grupo musical Bandana, la colombiana Ivonne Guzmán, junto a la banda de cumbia La Delio Valdez.

Los festejos, que fueron organizados por la intendencia de esa comuna del sudoeste bonaerense, incluyeron juegos y entretenimientos para los casi 4.000 turistas que llegaron a Villa Iris y shows musicales en vivo.

La responsable de la organización del encuentro, Cora Biondini, señaló a Télam que «el clima, que fue perfecto, ayudó a que llegue mucho público» y destacó que «el complejo de piletas, donde hubo juegos y actividades especiales, fue uno de los lugares más solicitados por los turistas».

La apertura de la fiesta se realizó con la actuación del grupo Teatro con Títeres, tras lo cual se presentaron los grupos Ocaso Folclore, de La Pampa, y Los Tulipanes, de la ciudad de Buenos Aires.