Sin categoría

Rebajas impositivas

Uñac aseguró que al gobierno nacional «nada le interesan las economías regionales»


Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre las rebajas impositivas a las economías regionales, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se refirió este viernes a la situación que atraviesa el sector y apuntó contra el gobierno nacional.

En declaraciones a la prensa local, el gobernador cuyano sostuvo que “las economías regionales atraviesan momentos muy delicados. Hay que andar por el país para ver lo mal que está” y que “se necesitan medidas más concretas de apoyo al sector”.

Uñac dijo que “acá los representantes de Cambiemos, que hoy son candidatos, nada dijeron cuando ingresaban (del exterior) 100 millones de litros de vino que iban a impactar en el precio e íbamos a castigar al productor, que es el primer eslabón de la cadena vitivinícola”. Sostuvo que “los 100 millones de litros plancharon el precio de la uva” y que “nadie hizo nada”.

Finalmente aseguró que “creo que vamos a poder salir» de la actual situación económica, pero advirtió que «nuevamente será con medias provinciales, porque en realidad al Estado Nacional nada le interesan a las economías regionales”.