Policiales

Una vecina de Quilmes se enfrentó a golpes con ladrones y evitó que le robaran


Los delincuentes escaparon sin poder robar nada. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad

Un violento episodio quedó registrado una cámara de seguridad privada en la localidad bonaerense de Quilmes. Sucedió el pasado miércoles, cuando una mujer enfrentó a dos ladrones que la abordaron en la puerta de su propia casa.

Los agresores le propinaron una serie de trompadas a las que ella respondió con duros golpes de puño. A pesar de que uno en particular paró a enfrentarla, ella decidió abordarlos a ambos. De hecho, tras controlar al primero que se le acercó, comenzó a perseguir a los dos.

Finalmente, los malvivientes escaparon corridos por la mujer y perseguidos por el marido de Mónica, identificado por La Nación con el nombre de Osvaldo. “Mi mujer es una guerrera”, dijo el hombre al diario. Y explicó: Veníamos del médico. Hace dos meses sufrí la fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda. Cuando estábamos por entrar, los ladrones le muestran el arma y le piden a mi esposa la mochila y las llaves de casa. Dentro de la vivienda estaba nuestra hija”.

“(Mónica) reaccionó así porque es una guerrera. Hace cuatro años perdimos una hija por mala praxis y desde ese momento nadie pone una mano en nuestra familia”, contó el hombre, que aparece en las imágenes llevando muletas. “Después de 35 minutos vino la policía. Pero yo no quise saber nada con ellos. Hace dos meses instalamos las cámaras de seguridad en casa y es increíble todo lo que se observa”, agregó con indignación.