Info General
Más noticias

Video

Una turista cayó de un cerro en Purmamarca y fue rescatada por Bomberos Voluntarios


Bomberos Voluntarios de Jujuy rescataron a una turista de Buenos Aires luego que cayera a un pozo cuando visitaba la localidad de Purmamarca en la quebrada de Humahuaca, informaron este domingo fuentes oficiales.

«Florencia, de 32 años, fue rescatada mientras descendía del Cerro Verde en Purmamarca y cayó en una barranca», expresó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a través de su cuenta de Facebook.

El hecho, que fue alertado a la policía por familiares de la víctima, ocurrió el sábado, cuando la turista procedente de Buenos Aires visitaba Purmamarca y sufrió el accidente.

«Florencia sufrió fractura expuesta de miembro inferior derecho en tibia y peroné, traumatismo dorso lumbar de pelvis y de cadera derecha», consignó el mandatario provincial.

RESCATE EXITOSO DE UNA MUJER HERIDA QUE SE CAYÓ DE UN CERRO EN PURMAMARCA Ayer, personal de Bomberos de Humahuaca, de la División Rescate y Salvamento de San Salvador, Bomberos Voluntarios de Maimará, SAME y Defensa Civil se dirigieron hacia "Cerro Verde" en Purmamarca, donde Florencia de 31 años, se cayó y presentaba una fractura expuesta de tibia y peroné.La turista proveniente de Buenos Aires, fue atendida en el lugar, por el Dr. Pablo Jure, luego Bomberos logró bajarla mediante un sistema de cuerdas con anclaje humano y fue llevada de emergencia al Hospital Pablo Soria para ser asistida. Se destaca el accionar de todo el equipo ya que se trabajó con una persona herida en un terreno desfavorable y complicado.#TenemosGenteQueTrabaja#MásPrevención #MásSeguridad

Posted by Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy on Sunday, March 3, 2019

«Fue un operativo de alta complejidad y resultó exitoso», destacó Morales sobre el procedimiento de rescate, que duró alrededor de siete horas y del que participó también Defensa Civil, la Policía de Jujuy y el Same.

Según informó el gobernador, la turista se encontraba «sola» en el momento de la caída de «una altura considerable» y «desconocía la ubicación exacta del lugar».

La mujer fue trasladada por el equipos de profesionales al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy donde fue asistida y se encuentra «estable», consignó la fuente.