Deportes

Una tradición en pausa: por primera vez en 75 años, no se jugará Wimbledon


Debido al coronavirus y a su impacto en el Reino Unido, la organización del Grand Slam suspendió el certamen

Mientras el coronavirus avanza por toda Europa, una de las naciones que más ha sufrido en los últimos días, además de los desesperantes casos de Italia, España y Francia, es el Reino Unido. Los números de infectados crecen hora a hora y la preocupación va en aumento. Es por eso que, como se podía prever, se van cancelando eventos a lo largo y ancho del planeta. Uno de ellos es nada menos que Wimbledon, el Grand Slam que se juega en Inglaterra y que, por primera vez en 75 años, no tendrá acción en su césped.

La organización de Wimbledon confirmó hoy la noticia luego de evaluar la cancelación durante varias semanas. El torneo debía jugarse a partir del 29 de junio, pero ya adelantan que no habrá manera de llegar a esa fecha en condiciones.

La última vez que Wimbledon se había suspendido había sido por la Segunda Guerra mundial acontecida entre 1939 y 1945. Ahora, toma fuerza la idea de que el torneo se realice en 2021.

«Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida», dice el comunicado oficial.