Info General

Una tradición cada vez más cara: el viaje de egresados a Bariloche cuesta casi 2 millones de pesos


A pesar de los altos costos, la demanda se mantiene alta. Además, la novedad es que los estudiantes chilenos cruzan la cordillera y se hospedan del lado argentino

Una tradición cada vez más cara. El viaje de egresados a Bariloche enfrenta un notable aumento en sus costos, reflejo directo de la inflación que ha afectado al país en los últimos años, especialmente a principios de 2024. Las tarifas por alumno para este 2024 rondaron entre los 300 y 400 mil pesos. Mientras que para los que planean viajar en 2025, se espera que el costo sea de aproximadamente 1.800.000 pesos.

Pablo Wolowski, vicepresidente de la Cámara Argentina Federal de Turismo Estudiantil (CAFTE), habló con Cadena 3 Rosario sobre los viajes y afirmó: “A pesar de estos aumentos significativos, la demanda por los viajes de egresados se mantiene alta, con reservas completas tanto para las vacaciones de invierno como para los programas de viaje de egresados”.

Wolowski también habló sobre el incremento en el precio de los viajes. “Los costos aumentaron un 300 por ciento respecto a la planificación que teníamos para este año”, afirmó. Y agregó: «El esfuerzo que están haciendo las empresas para dar el servicio, para que no decaiga nada, es muy importante».

Por otro lado, el mercado de estudiantes chilenos que eligen Bariloche también está en crecimiento, con expectativas de recibir alrededor de 26.000 estudiantes chilenos este año. La conexión aérea directa entre Santiago y Bariloche ha facilitado este aumento, convirtiendo a Bariloche en un destino atractivo no solo para los estudiantes argentinos, sino también para los chilenos.

A pesar de los desafíos económicos, Bariloche sigue siendo un destino privilegiado por su infraestructura, seguridad y variedad de actividades, asegurando una experiencia memorable para los jóvenes que culminan su etapa escolar.