Mundo

Una tortuga provocó un incendio en su casa y debió ser rescatada por bomberos


Ocurrió en Essex, Reino Unido en Navidad. El animal estaba solo en el hogar

Ocurrió en Essex, Reino Unido en Navidad. El animal estaba solo en el hogar

Los bomberos del condado de Essex (Reino Unido) rescataron el miércoles de Navidad a una tortuga que había provocado un incendio en la casa de sus dueños. El animal estaba solo en el lugar, pero cuando los vecinos escucharon la alarma de humo, llamaron a las unidades de emergencia, que pudieron llegar a tiempo para controlar el fuego.

Los equipos ingresaron a la vivienda, que estaba invadida de humo. Una de las habitaciones se estaba incendiando. Rápidamente los bomberos extinguieron las llamas y despejaron la propiedad del aire contaminado.

Según explicó Gary Wain, jefe de la estación de bomberos, «el fuego comenzó después de que la tortuga arrojó una lámpara de calor sobre cobijas que luego se encendieron».

Tras este incidente las autoridades recordaron la importancia de tener alarmas de humo en todos los niveles del hogar, pues incluso si no hay nadie en casa, el sonido alertará a los vecinos a tiempo. Cuando los servicios de rescate publicaron una foto de la tortuga junto con la información del incidente, la expresión de su cara llamó la atención.

«La tortuga, de 45 años, puede parecer enojada, pero es su día de suerte […]. Nuestros equipos de guardia dejaron a sus familias para ir a apagar el fuego y le dieron una muy feliz Navidad», escribió la institución en Facebook

*Foto: Essex County Fire and Rescue Service