Hasta la mañana del martes, 411 asentamientos en 11 regiones ucranianas se quedaron sin electricidad, dado que la tormenta de nieve también dañó las redes eléctricas
Al menos 10 personas murieron y otras 23 resultaron heridas debido al clima extremo en Ucrania, informó este martes el ministro del Interior, Ihor Klymenko.
La tormenta invernal acompañada de fuertes vientos dejó cinco muertos en la región de Odesa, sur del país, además de otros dos en la vecina región de Mykolayiv, publicó Klymenko en una notificación de Telegram. Otras muertes se produjeron en Kiev y la región oriental de Járkov.
Hasta la mañana del martes, 411 asentamientos en 11 regiones ucranianas se quedaron sin electricidad, dado que la tormenta de nieve también dañó las redes eléctricas. Ucrania ha estado padeciendo fuertes nevadas desde la noche del domingo.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, había informado inicialmente que al menos 10 personas murieron y 23 resultaron heridas como resultado de una fuerte tormenta en la región de Odesa, en el sur del país.
La fuerte tormenta de nieve azotó Ucrania durante la noche del lunes, había provocado inicialmente interrupciones en el tráfico y cortes de electricidad en 17 regiones, de acuerdo con las autoridades.
Más de 1.500 asentamientos en el país se quedaron inicialmente sin electricidad debido a que los fuertes vientos dañaron el sistema eléctrico, reveló el Ministerio de Energía del país en las redes sociales.
Las regiones meridionales de Odesa y Mykolaiv, la central de Dnipropetrovsk y la septentrional de Kiev fueron las más afectadas por la tormenta de nieve, según la cartera, citada en un primer momento por la agencia de noticias Xinhua.
Todo esto aconteció cuando las últimas informaciones de la batalla indicaban que las fuerzas rusas intensificaban su campaña para capturar la ciudad de Avdiivka, en el este de Ucrania, tratando de avanzar por todos lados después de semanas de combates.
Las tropas rusas comenzaron a lanzar ataques terrestres y aéreos contra Avdiivka, desde mediados de octubre como punto focal de su lento avance a través de la región de Donbas, en el este de Ucrania, en la guerra que ya dura 21 meses.
El último avance, informado por Vitaliy Barabash, jefe de la administración militar de Avdiivka, siguió a informes de la semana pasada de que las tropas ucranianas habían logrado algunos avances para detener y hacer retroceder el avance ruso.
«Las cosas en el sector de Avdiivka se han vuelto aún más difíciles. La intensidad de los enfrentamientos ha ido aumentando desde hace algún tiempo», declaró Barabash al medio de comunicación Espreso TV.
El funcionario militar continuó, según un informe de la agencia de noticias Reuters: «Los rusos han abierto dos sectores más desde donde han comenzado a realizar ataques, en dirección a Donetsk y en la llamada zona industrial. El enemigo está intentando asaltar la ciudad desde todas direcciones».