Deportes

Amistoso superclásico

Una sola duda para enfrentar a Brasil


El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni confirmó hoy en conferencia el equipo que enfrentará mañana a Brasil en Arabia Saudita desde las 15 horas de nuestro país. La duda: Ángel Correa o Lautaro Martínez en la delantera.

Si bien el entrenador no manifestó el esquema que utilizará mañana ante los brasileños, el equipo que saldría a la cancha tendría a Sergio «Chiquito» Romero en el arco; en la defensa, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nico Tagliafico; en el mediocampo Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso, y en la delantera Mauro Icardi y Correa o Martínez.

El ganador del amistoso que será transmitido en directo por la señal de cable TyC Sports será premiado con el trofeo «Superclásico Championship» por lo que en caso de finalizar empatado en los 90 minutos, habrá definición por penales.

En conferencia de prensa, Scaloni se refirió a lo importante que es cada partido ante Brasil y recalcó cuál es su objetivo en su cargo frente al Seleccionado. «El encuentro de mañana es un partido de categoría, lo mejor a nivel mundial», aseguró y dijo que «en este momento no es lo más importante el resultado».

Por el lado de Brasil, el director técnico Tité no confirmó a los once titulares. «Si no tengo los atletas definidos, no quiero darle al adversario la oportunidad de conocer nuestra alineación y hasta el momento no tenemos el equipo definido», fueron las explicaciones del técnico de la «verdeamarela». Sin embargo, la probable alineación brasileña sería: Allison; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Casemiro, Fred, Renato Augusto; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus.

Este enfrentamiento será el número 100 entre argentinos y brasileños, que cuentan con 37 victorias por cada lado y 25 empates.  El último fue con triunfo «albiceleste», con gol del defensor Gabriel Mercado.