Info General

Una señal de radiotaxi argentina se filtró en una transmisión de la NASA


En pleno streaming desde la Estación Espacial, se escuchó claramente a un operador argentino despachando un móvil

Los argentinos no pueden pasar desapercibidos jamás, ni siquiera si se sobrevuela el territorio nacional desde la órbita terrestre. Durante una transmisión de la NASA, apareció una señal de radiotaxi nacional despachando un móvil. La prestigiosa agencia estadounidense estaba haciendo un streaming por YouTube, como es costumbre, de una caminata lunar.

Dos astronautas rusos salieron de la Estación Espacial para realizar, en vivo para todo el planeta Tierra, un arreglo en la nave. En medio de una serie de comunicaciones técnicas y en inglés sobre las reparaciones, se escuchó lo inesperado: «150 dijiste, de Irigoyen?», en claro acento argentino y con tono de central de taxi.

La señal de radiotaxi se filtró a las dos horas y quince minutos de la transmisión, cuando -según apuntaron los más observadores- la Estación Espacial se encontraba sobrevolando la provincia de Buenos Aires.

Aparentemente, el 150 de Irigoyen mencionado podría encontrarse en la localidad bonaerense de Villa Marteli.

La interferencia fue advertida por un argentino que rápidamente llevó el hallazgo a Twitter. Otros usuarios del país corroboraron las sospechas.

Obviamente, todo tipo de chistes con espíritu de «Muchachos» surgieron en la red, haciendo irónico alarde del logro argentino de filtrarse en la señal de la NASA.

https://twitter.com/jlsantana/status/1648673028862083075