Ciudad

Una ronda especial para cerrar el año: Manos Solidarias asistirá a 700 personas en Rosario


Los voluntarios advierten un crecimiento sostenido de la cantidad de personas que viven o pasan gran parte del día en la calle, incluyendo familias enteras

Manos Solidarias Rosario es una agrupación de voluntarios que desde 2016 recorre distintos puntos de la ciudad para garantizar al menos una comida diaria a personas en situación de calle. Actualmente, con cinco cocinas y 15 rondas, asisten a unas 700 personas en el centro y en las zonas norte, sur y oeste de Rosario. Además de alimentos, brindan acompañamiento, abrigo y ayuda con trámites, construyendo vínculos personales con quienes asisten.

Los voluntarios advierten un crecimiento sostenido de la cantidad de personas que viven o pasan gran parte del día en la calle, incluyendo familias enteras. La crisis social se refleja en la creciente demanda de viandas, que muchas veces obliga a preparar más raciones de las previstas.

El próximo viernes 26 de diciembre realizarán la última ronda del año, con una entrega especial que incluirá supremas de pollo, pan dulce y budín, para hacer más llevaderas las fiestas. Para lograrlo, la organización convoca a sumar socios y donaciones a través de sus redes sociales o mediante aportes económicos.