Info General
Más noticias

Conocé su historia

Una profesora de yoga sigue dando clases a los 100 años


Tao Porchon-Lynch vive en Hatsdale, en los suburbios de Nueva York, Estados Unidos, donde actualmente dicta sus clases de yoga. La mujer de 100 años y una vitalidad impactante cuenta que comenzó con esta práctica a los siete años en la India, lugar donde nació.

Todo comenzó cuando caminando por la playa un grupo de chicos que practicaban yoga captaron su mirada. Cuando su tía le dijo que esos movimientos “no eran femeninos”, ella respondió: “Si los chicos pueden hacerlo, yo puedo hacerlo”.

En la adolescencia, la centenaria ya enseñaba yoga y todos los métodos de respiración. “El aliento nos está enseñando, escúchalo”, dice. “Siente cómo tus pulmones se expanden hacia afuera, estira tus manos hacia el techo y siente la energía allí. Respira el aliento de la vida y exhala paz”.

Para sí misma, Tao cuenta con un lema diario: “Cuando me levanto por la mañana, miro el sol y digo: ‘Éste va a ser el mejor día de mi vida’ y lo será. Siempre lo es”.

A principios de este año, el primer ministro indio Narendra Modi le otorgó el prestigioso Premio Padma Shri por sus logros excepcionales.

Más allá de sus cuatro reemplazos de cadera, también baila en el Fred Astaire Dance Studio, y hasta se ha presentado en el programa de televisión ‘America’s Got Talent’.

Fuente: El Diario NY